miércoles, 1 de abril de 2009

Felipe Ponce Correa


Estimados compañeros.

Son muchas las experiencias que hemos tenido juntos trabajando en la plataforma UTAmed, en esta nueva oportunidad, quizás sea de una manera diferente, pero tengo el mismo propósito de empujar o facilitar en ustedes experiencias de aprendizaje. Procesos Afectivos y motivacionales, desde la manera en que lo hemos enfocado, se convertirá en una de tus primeras experiencias trabajando con las necesidades de la gente, teniendo la oportunidad de elaborar un servicio en base a tus conocimientos y habilidades para contribuir a impulsar cambios favorables en esas personas. Para este curso, a diferencia de años anteriores, hemos realizado cambios importantes en el uso de la plataforma; las herramientas tradicionales de la plataforma como el reporte, el foro e incluso el sistema de evaluación, tienen mejoras que han sido fruto de la recolección de sus impresiones en cursos pasados en el semestre anterior, mi primera recomendación, es que a penas tengan acceso al curso por medio de la plataforma descarguen el documento disponible en biblioteca Utamed “la ruta para transitar por este curso”, aquí se especifican los cambios y algunas normas básicas para poder aprobar el curso sin mayores complicaciones. Una segunda recomendación, uno de los principales ejes que propone el curso son las cátedras, en ellas deberán realizar algunas actividades prácticas, muchas de estas sorpresas, anímense a participar y asistan en lo posible a todas las clases. Para finalizar, quiero relatarles lo siguiente: hace no más de un año me encontraba en su misma posición, mis expectativas de este curso fueron claramente sobre pasadas con los resultados que obtuve al terminar el III semestre, las experiencias ganadas y las habilidades que aprendí, ya sea en taller o en clases, me han servido en muchas ocasiones para facilitar muchos de mis proyectos e ideas, no se rindan, tendrán frustraciones, estrés, ansiedad, miedo, hasta incluso un poco de fobia, pero si se deciden esforzar y terminar, el aprendizaje que ganarán no tendrá comparación, sin contar, el orgullo y bienestar que les producirá el haber podido sobre pasar los obstáculos.

El modelo de coordinación que les propongo es una sencilla invitación a que se atrevan a exponer sus puntos de vista y a defender sus ideas; considero que me conocen lo suficiente como para que tengan cierta vergüenza o timidez, no vacilen, si consideran que están en su derecho y razón, háganlo saber. Les deseo el mejor de los éxitos para este semestre 2009.

Atentamente

Felipe Ponce

Coordinador de la asignatura
Procesos afectivos y motivacionales.

No hay comentarios: